Analiza los planteos metafísicos de Spinoza a la luz de esta canción de Serú Girán...

Para escuchar la canción pueden hacer click acá:


A cada hombre, a cada mujer
Letra y música: PEDRO AZNAR

Yo canto para alcanzarte
atravesando todo el azul
Yo canto para mostrarte que sangro igual que vos
y está oscuro en esta cárcel
que soy desde que tengo memoria
y está ciega mi mirada
sin tu luz.

Yo canto para abrazarte
porque encenderte ya no me basta
yo canto para librarme
de las cadenas negras de ideas y palabras
que trazan una línea en el agua
dividiendo lo indivisible
vos y yo.

Uno y uno y
uno en uno y
uno a uno y
todo en uno en mí.
Uno y uno y
uno en uno y
uno a uno y
todo en uno en ti.

Yo canto para escucharte
porque tu voz es la melodía
canto para nombrarte
en incontables nombres y rostros y señales,
la gota de agua, el pan, los trigales,
reflejando cada espiga
todo el sol.
reflejando cada espiga
todo el sol.
reflejando cada espiga
todo el sol.

Uno y uno y
uno en uno y
uno a uno y
todo en uno en mí.
Uno y uno y
uno en uno y
uno a uno y
todo en uno en ti.

3 comentarios:

Caro Becq
Esta bueno el tema. lo escuche en youtube y me lo estoy bajando ahora. jaja. bueno, en si es medio complicado entender a este chavon, bueno entender a Spinoza jajaja. Pero creo que en el estribillo te dice la clave, que todo es uno, que vos, que yo, que todo es UNO. Como decia Spinoza que el cuerpo y dios es uno, Dios es Naturaleza, y naturaleza es Dios. Y en la parte que dice "Yo canto para librarme
de las cadenas negras de ideas y palabras" me da la idea de pensar en lo que decia este filòsofo, que los hombres se creen libres, pero no lo son porque estan dominados por las leyes de la naturaleza. Tambièn me hace pensar en Platòn, en que estamos en un mundo sensible, que todo el tiempo nos engañan, que estamos aprisionados. Bueno eso es lo que entendi, igual sostengo que me falta aprender màs sobre èste filòsofo, para analizar mas profundamente la canciòn. Saludos y agarrate Catalina mañana con los que salen hoy a la noche y van mañana al colegio :P jajaja.

Excelente Carolina... mañana va a estar complicado para hablar del tema! jajaja!

Yo no le voy a buscar el lado rebuscado, ni sé de qué filósofo hablan.. jaja.
Me da la sensacion de que tanto el hombre, como la mujer se sienten muy débiles ante todo lo que nos rodea. Muestran la hilacha, por asi decirlo. El hombre, que siempre demuestra ser mas fuerte, admite que necesita de ella. Y obviamente ella de él. Por eso, se unen, como Dios, imagino yo, que quiso, para enfrentar todo los obstaculos que el mundo tiene. A pesar de sus diferencias, son dos seres igual de fragiles, que se sienten aun mas inferior al investigar, dudar, conocer, y saber cuanto no saben ni puedan llegar a entender.

Seguidores