LA MUERTE

Si morimos es porque vivimos. Pero ¿Por qué morimos?, ¿qué es la muerte? ¿Quién puede darnos esa respuesta? ¿Para qué vivimos si vamos a morir? ¿Qué hay después de la muerte? Estas preguntas son existencialistas y más de uno alguna vez se las planteó.

La muerte, ¿Es el fin de la vida o la vida es eterna? Muchos juegan con la muerte, la provocan, otros la esperan y otros luchan hasta último momento para vivir. Cuando se muere alguien querido lloramos, pero si está con Dios ¿Para qué lloramos? ¿Dios existe? ¿Por qué se lleva a gente que no se tiene que llevar? ¿Por qué mueren los justos y los ladrones viven? Es increíble pensar como en un segundo uno pasa de estar vivo a estar muerto. La muerte es tan delgada como la línea que la divide de la vida (Indio Solari). Pero, ¿Qué es estar muerto? ¿Significa que nuestro cuerpo deja de funcionar? ¿Y qué ocurre con el alma?

Lamentablemente todos vamos a morir algún día. No se sabe cuándo, cómo, ni dónde. La muerte es un misterio, nadie del “más allá” ha regresado para contarnos lo que es pero sin embargo muchos le temen como si supieran que significa. Sócrates decía “el temor a la muerte no es otra cosa que considerarse sabio sin serlo, ya que es creer saber aquello que no se sabe”.

El concepto de muerte no es igual para todas las personas. Podemos coincidir o discernir pero cada pensamiento es válido ya que todos vamos a pasar por ella. Para algunos la muerte puede estar más próxima y saberlo, y esto ayuda a valorar más la vida. Pero a otros nos puede tomar de sorpresa. Por ende, la muerte, puede ser predecible en algunos casos y en otros no.

La muerte forma parte del ciclo de vida de cada individuo. Como nacemos también morimos. Pero no es tan terminante. Nacemos de cuerpo y alma y morimos de cuerpo, ya que nuestra alma sigue viva, es eterna, es por eso que el mantenerla viva nos corresponde a cada uno alimentándola día a día con la fe y haciendo el bien. De esta manera, la muerte no es un final a nuestras vidas, sino que continúa la vida de nuestras almas.

En conclusión, creo que cada uno tiene su postura frente a la muerte. Desde mi punto de vista creo que debemos aprovechar el día a día, no por miedo a la muerte, sino porque sabemos que algún día llegará y prefiero quedarme con el recuerdo de que la disfruté. También pienso que son pocos los que piensan en el día que morirán ya que para muchos la vida se basa en quien tiene más dinero o poder y no la aprovechan siendo felices, o su felicidad se basa en cosas materiales. ¿Para qué querer ser el más rico temporalmente si algún día moriremos? Es increíble, pero lamentablemente es así.

3 comentarios:

Volví después de tanto.. Me encanta como quedó el blog, re lindo.
Y lo que escribió Flor está buenísimo. Son todas las preguntás que se nos vienen a la cabeza cuando alguien cercano muere.
Hace poco falleció mi abuela, y me detuve a pensar todo esto, por qué lloramos siempre si después vamos a la iglesia y nos consideramos católicos.. es medio contradictorio, no? No creo que sea el principio de otra cosa, y que, por lo tanto, este es el camino para llegar a esa nueva vida, me parece la estupidez más grade. Pero igualmente es la ley de la vida, nos encontremos con un mundo de chocolate o con un fuego enorme que nos queme en menos de un segundo por completo..
De chica siempre pensaba que quería morirme y volver para escribir muchos libros, y leía cosas de esa gente que dice que caminó el túnel y volvió. Me apasionaba, ahora lo pienso y digo, no estan re dopados con la anestesia y creen ver cosas raras.. Me hace acordar a la alegoría de las cavernas, que una vez afuera del mundo sensible, no puede volver..
Nada, me voy a dejar de escribir pelotudeces.. Anoche salí y me levanté a las diez hoy, imaginate las pavadas que puedo decir (aunque en estos momentos estoy mas inspirada que nunca jaja) Los veo prontoo, beso enorme.

ah, me olvidaba. Después busco mis cosas del cole en lo de mi madree y te mando mi texto.

jajaja! Están buenísimas las cosas que escriben. ¡Felicitaciones!
Me re alegro que te haya gustado el Blog. Espero que sigan participando y dándole vida.
Saludos y nos vemos mañana.

Seguidores