Vimos en clase que los mitos son relatos fantásticos que han permitido al hombre dar una explicación a muchas cosas que le pasaban a él y a su entorno.

A continuación, un relato que nos explica...




El nacimiento de los rayos y los truenos

Aquellos eran tiempos en que los dioses convivían con los humanos y los espíritus de quienes partían se refugiaban entre las nubes. Había en el condado una pareja de jóvenes que se amaba como nunca nadie en la tierra lo había hecho jamás.

Cuenta la leyenda que un día, mientras la bella muchacha se bañaba en el lago, Aquarius, dios del agua, se enamoró de ella.

Decidido a separa a feliz pareja, ahogó al joven mientras pescaba para poder ocupar su lugar en el corazón de la joven. Pero el amor que se tenían era muy fuerte.

El muchacho observaba a su amada cada día desde su prisión en las nubes, anhelando poder estar junto a ella. Tanto lo deseaba que un día, durante una tormenta, logró algo nunca antes visto: escapó hacia la tierra, convertido en un haz de luz resplandeciente.

Cuando el Dios supremo vio al muchacho escapar, se enfureció tanto que su grito resonó por cielo y tierra. Desde entonces el muchacho escapa durante cada tormenta, convertido en rayo, y siempre oímos el grito de ira del Dios supremo, al ver cómo un simple mortal actúa contra la voluntad de los dioses una y otra vez.

Seguidores